Se le informa al contratante, que el señor EDGAR TERÁN SOTO Y/O ESCUELA DE MANEJO “DRIVE IT PRO”, se encuentra autorizado como agente capacitador externo bajo registro No. TESE- 870206-005 emitido por la Secretaria del Trabajo y Previsión social en el estado de San Luis Potosí, así como el registro constante de regulación como auto escuela, emitido por la Secretaria de seguridad pública del estado.
El sitio web www.driveitpro.mx perteneciente al prestador del servicio, incluye toda la información que puede ser modificada sin previo aviso, de los servicios disponibles u ofertados, así como los publicados u ofertados a través de links, videos, apps, redes sociales o adicionales.
Se informa que “DRIVE IT PRO” es marca registrada en trámite ante las instancias respectivas, por lo que queda prohibida su reproducción parcial o total de imágenes, textos, slogans publicitarios, logotipos y de todo el contenido incluido en esta página y/o en publicidad impresa o digital. “DRIVE IT PRO” exhibe este Contrato de servicio de capacitación, certificación, exámenes, análisis o enseñanza de manejo vehicular privado, público federal de carga y declara que está debidamente registrado ante las instancias respectivas locales y/o federales para ofrecer y prestar servicios a personas que lo contraten; denominadas en este documento como USUARIO o CONTRATANTE para la capacitación o enseñanza profesional de y para manejo de vehículos particulares, de carga, de seguridad en vialidades de las entidades federativas donde sean requeridos, contratados o prestados y declara que todos los datos requeridos para la contratación de los servicios serán confidenciales y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Al navegar por el sitio web y al efectuar el pago por servicios, el CONTRATANTE acepta todos los términos y condiciones descritos en el mismo, así como los términos y condiciones que marquen terceros como proveedores de “DRIVE IT PRO” como pueden ser: Instituciones Bancarias o tiendas de conveniencia, equipo humano o vehicular, servicios en línea y/o los que no se muestren, mismos que están sujetos a cambio sin previo aviso con vigencia determinada.
El CONTRATANTE deberá dar aviso si es menor de edad y también en el caso de capacidades diferentes que puedan afectar el buen desempeño del curso o causar siniestros viales; en caso contrario “DRIVE IT PRO”, se reserva el derecho de no aceptar o cancelar el servicio si a su juicio existiera riesgo en el servicio por la misma causa y/o por no seguir las indicaciones del Instructor. Por lo que se devengarán las horas cursadas, más el 20% de penalización sobre el total pagado y declara que la capacidad o aptitud para el manejo vehicular por parte del USUARIO o CONTRATANTE será responsabilidad del mismo y por la no satisfacción del servicio.
“DRIVE IT PRO” y/o el señor EDGAR TERÁN SOTO, son responsables de prestar en su totalidad el servicio, guiado o acompañado por un Instructor dentro los horarios de oficina y de los horarios en los servicios contratados por el USUARIO. Y se reserva el derecho de modificar los horarios de acuerdo a los tiempos por tráfico vehicular, fallas mecánicas vehiculares o clima, y en caso de retrasos deberá dar aviso inmediato al CONTRATANTE y deberá cumplir con el tiempo acordado, y para satisfacción del CONTRATANTE, siempre reprogramando de acuerdo a la disponibilidad de ambas partes. Declara que no es responsable por servicios prestados por terceros o proveedores que intervengan el servicio contratado y que no es responsable de prestar el servicio si durante el tiempo contratado y por causas fortuitas de clima extremo, bloqueos viales, manifestaciones, infracciones o incidentes viales, se impida el avance o buen desempeño del servicio, por lo que los tiempos contratados serán contabilizados en tiempo a cuenta y de acuerdo al servicio contratado.
EDGAR TERÁN SOTO y/o “DRIVE IT PRO” garantiza la prestación de sus servicios contratados directamente a través de sus medios de contacto indicados en su publicidad digital o impresa, recibiendo la atención informativa y de contratación satisfactoria por parte del personal del área de atención al CONTRATANTE, así como el respetar su código o estándares de ética profesional y servirá con integridad cívica, confianza y respeto hacia el CONTRATANTE y no será responsable por servicios contratados directamente con el Instructor, terceros u otro medio y declara que la flotilla de vehículos para la capacitación del manejo cuentan con seguro vehicular contra accidentes vehiculares y sus ocupantes, equipados para enseñanza, con rotulaciones, insignias e indicadores preventivos y en buen estado mecánico, el equipo de Instructores cubren los requisitos legales y/o facultades técnicas, morales, viales, físicas y de enseñanza o capacitación necesarias en el manejo u operación técnica en todo tipo de vialidades citadinas o carreteras, de vehículos automotores de servicio privado tipo Van o tipo sedán, compacto, subcompacto o familiar, de transmisión automática o estándar y quienes se identifican ampliamente como prestadores de servicios de manejo garantizando así la satisfacción al CONTRATANTE.
Todo servicio contratado deberá ser pagado por anticipado y máximo 8 horas antes del horario del servicio, en caso contrario quedarán sujetos a disponibilidad de la oferta y demanda, por lo que todo pago efectuado por servicios contratados por parte del contratante implica la aceptación total de los términos y condiciones antes mencionados.
Los pagos con tarjeta de crédito o débito, serán sujetos al cargo bancario adicional respectivo (comisión), ya sea por pago en una sola exhibición o meses sin intereses sobre el total del valor del servicio y que el CONTRATANTE deberá cubrir al momento del pago.
Toda suspensión o cancelación total del servicio por parte del CONTRATANTE deberá ser reportada con un mínimo de hasta 48 horas antes del servicio para proceder a la devolución del 70% del total (esto únicamente si se liquidó la cantidad completa del curso), Para pagos de apartados de curso con el 50%, en caso de cancelar el servicio contratado, NO HABRÁ DEVOLUCIONES, si usted requiere suspender TEMPORALMENTE el curso por problemas de salud o caso fortuito y/o defunción de un familiar), deberá informar al instructor y se le reagendara dependiendo de la disponibilidad del mismo, o en su caso tendrá la opción de que el curso pueda tomarlo otra persona que desee el contratante en su lugar; en caso de suspender DEFINITIVAMENTE y que la causa no sea por los motivos antes expuestos en líneas antecesoras (salud o caso fortuito y/o defunción de un familiar) deberá comunicarlo a “DRIVE IT PRO”, y en su caso no habrá lugar a devolución alguna al CONTRATANTE. Si usted, no puede asistir el día de su hora clase cordada y desea hacer el cambio de la misma, deberá informarlo al instructor y se penalizará con el 30%, debiendo quedar en observación que el instructor disponga de horarios libres en su agenda para dar una nueva hora. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito tendrá un cargo del 10%.
Toda cancelación por parte de “DRIVE IT PRO” por causa fortuita, será notificada con anticipación al CONTRATANTE y será reprogramada de común acuerdo. “DRIVE IT PRO”, podrá dar por cancelado el servicio si a juicio del Instructor no se siguen sus indicaciones y que puedan causar una afectación a la integridad vial o del CONTRATANTE y para un buen aprendizaje. O si a juicio del mismo, el CONTRATANTE no muestra la aptitud para la capacitación o aprendizaje del manejo vehicular y se devengarán las horas otorgadas en servicio, aplicando así la devolución respectiva sin penalización alguna para “DRIVE IT PRO”.
Todo retraso por parte del CONTRATANTE y al momento de la llegada del Instructor al punto de reunión, se tomará como tiempo y servicio otorgado.